HomeRegional

Fiscalización del SII a barberías terminó con siete locales sancionados en Calama

Desde la delegación explicaron que continuarán con las fiscalizaciones sorpresa.

La antorcha de los juegos panamericanos llegó hasta María Elena
Tres detenidos por tráfico de drogas en Antofagasta
«Un triunfo de todos los que estamos acá»: El regreso del nadador antofagastino tras la hazaña de Manhattan

Foto: DPP El Loa

Un total de siete locales fueron sancionados por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en un operativo de fiscalización a las barberías del sector centro de Calama, donde se revisó el comportamiento tributario en estos recintos, tanto de los dueños de las peluquerías como de los propios peluqueros.

«Los dueños arriendan la silla y no dan documento tributario. Tuvimos siete infracciones, de las cuales seis fueron a los dueños de las sillas y una sola al peluquero, quienes de todos los lugares daban su boleta. En promedio tuvimos $109 mil por infracción, y las infracciones totales son de $736 mil. Pasado los $100 mil van con clausura, si son reincidentes ya no se le perdona», señaló el director provincial del SII, Jaime León.

Mientras que el delegado presidencial de El Loa estableció que «este es un trabajo que se enmarca en la Mesa de Fiscalizaciones de Calama. Junto a las barberías que se fiscalizaron, Carabineros realizó controles preventivos en el sector céntruco para efector de contribuir a la tranquilidad y seguridad de los vecinos».

Desde la delegación indicaron que las fiscalizaciones sorpresa continuarán en distintos sectores de la provincia, enmarcadas en la Mesa de Fiscalización

COMENTARIOS