HomeNoticiasRegional

Don Bosco celebró 21 años de trayectoria con desfile institucional

En el acto se hicieron presentes los más de 1200 estudiantes, docentes, asistentes de la educación, agrupaciones pastorales, exalumnos, entre otros, quienes desfilaron al compás de las marchas interpretadas por la Banda de Honor del establecimiento.

Carabineros investiga asesinato de hombre en Calama
Lanzan «Casa Energética» que permitirá proyectar energías renovables en el mercado antofagastino
Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino

Foto: Cedida

Demostrando solemnidad y respeto a los emblemas patrios, la comunidad educativa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta celebró 21 años de trayectoria con un impecable desfile en la Plaza Colón de la ciudad.

Este 7 de agosto, se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración del aniversario del establecimiento, el cual contó con la presencia de altas autoridades e invitados especiales, entre ellos, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana; la seremi de Economía, María Teresa Véliz, además de personeros de los directorios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y de la Fundación Educacional Región de la Minería.

En el acto se hicieron presentes los más de 1200 estudiantes, docentes, asistentes de la educación, agrupaciones pastorales, exalumnos, entre otros, quienes desfilaron al compás de las marchas interpretadas por la Banda de Honor del establecimiento.

“El desfile ha sido un signo de mucha fraternidad y comunidad, donde cada uno ha dado lo mejor de sí para mostrar este rostro vigente de Don Bosco a la ciudad”, destacó el Padre director, Juan Bustamante Zamorano.

A lo cual añadió, al referirse a su último año como máxima autoridad de la presencia salesiana en Antofagasta, que “ha sido emocionante ver el desfile y me llevaré un grato recuerdo de estos actos, donde los miraré con alegría, con serenidad y gusto”.

En tanto, el rector Héctor Ramírez Araya, manifestó que “para el colegio ha sido una jornada de comunidad, de celebración de nuestros emblemas patrios e institucionales, lo cual incentiva a nuestras familias la adhesión a nuestro proyecto educativo pastoral. Me quedo muy contento con la convocatoria de padres, apoderados, la prestancia mostrada por nuestros estudiantes y funcionarios, y la presencia de autoridades en este acto cívico”.

Asimismo, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez Guerra, sostuvo que “siempre es un agrado poder estar presente y participar en este tipo de actividades, que son motivadoras, y que inspiran con fuerza a seguir con el trabajo educativo, formativo, valórico y técnico de los más de 1200 alumnos durante estos 21 años. Sólo nos hemos transformado en testigos del impacto y el valor de lo que significa el trabajo asociativo entre las empresas, el Arzobispado y la Congregación Salesiana. Proseguiremos con optimismo y energía para profundizar esta tarea”.

Por último, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, resaltó su presencia señalando que “nos pareció un excelente desfile, en estos 21 años de celebración del Colegio Don Bosco de Antofagasta, donde pudimos ver a estudiantes, docentes y comunidad en general mostrar las distintas especialidades con las cuales cuenta la unidad educativa. Deseamos que sigan desarrollándose para continuar aportando a la educación y formación de estudiantes y técnicos en la región de Antofagasta”.

COMENTARIOS