HomeNoticiasRegional

Fiscalización de protocolos en Paso 2 dejó locales con sumario y prohibición de funcionamiento en Antofagasta

Salud inició 8 sumarios y decretó el cierre parcial de 3 locales incumplían protocolos del Paso de Transición, algunos reiterativamente.

SIAT investiga accidente que cobró la vida de motorista en Antofagasta
Febrero comenzó con el reporte de 239 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Siat investiga fatal atropello en la Ruta 1 al sur de Tocopilla

Exahustiva fue la fiscalización que la autoridad sanitaria realizó en diversos locales del centro de Antofagasta, donde fueron detectados varios incumplimiento de los protocolos exigidos para el Paso 2 de Transición.
Durante los días lunes y martes en la comuna fueron iniciados ocho sumarios sanitarios y tres shoperias y cafés quedaron con prohibición de funcionamiento, hasta que remedien la falta a los protocolos exigidos.
«Desde el miércoles pasado tenemos seis comunas en Paso 2 –a las cuales se sumó hoy Taltal- y eso implicó cambios en los aforos permitidos y la imposibilidad de realizar algunas actividades en espacios cerrados, lo cual hemos estado fiscalizando desde la semana pasada», señaló el seremi de Salud, Manuel Herrera.
Durante los días lunes y martes en la comuna fueron iniciados ocho sumarios sanitarios y tres shoperias y cafés quedaron con prohibición de funcionamiento, hasta que remedien la falta a los protocolos exigidos.

«Los locales que quedaron con prohibición de funcionamiento tienen la opción de corregir las observaciones dejadas por nuestros fiscalizadores y –previa inspección de nuestros funcionarios- podrán volver abrir, en el caso que su actividad esté permitida en la etapa de Transición», explicó Herrera.

La autoridad de salud, explico que en ninguno de los casos se detectó falencias o incumplimientos a la norma sanitaria, solo a las exigencias y protocolos de la fase de transición del Plan Paso a paso.

En la actual etapa que se encuentran siete comunas de la región, está permitido el funcionamiento de restaurantes, cafés y fuentes de soda en espacios cerrados, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con pase de movilidad habilitado, respetando un máximo de dos personas por mesa y un distanciamiento de dos metros entre los bordes de cada mesa.

Finalmente, Herrera agregó que  «actualmente están permitidas las actividades con interacción entre los asistentes en espacios cerrados, por lo que discotecas, clubes nocturnos y algunos cafés no pueden funcionar en las comunas que actualmente están en etapa de Transición».

 

COMENTARIOS