HomeRegional

Finalizó el Festival de Antofagasta: Este es el balance de las tres jornadas

Más de 15 artistas pasaron por el escenario del Festival de Antofagasta, instancia que en un inicio tuvo problemas de organización y dejó molestos a los antofagastinos. Desde el reporte de Carabineros señalan que 27 fueron los detenidos en las tres jornadas del evento.

Gobierno Regional invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para municipio de Tocopilla
8M: Defensor Nacional visita cárcel femenina de Antofagasta y realiza exámenes preventivos
Detienen a dos presuntos autores de robo con homicidio a repartidor de gas en Calama

Por: Javiera Castro

Con humor, cumbia y rap, así terminó la última jornada del Festival de Antofagasta, evento que conmemora el aniversario nº144 de la ciudad y que reunió a miles de personas durante sus 3 días de realización. Una instancia en la que el público pudo disfrutar de más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales y que se dio por finalizada este 14 de febrero.

Una noche especial, así la catalogan Bacilos:

 

Buena acogida, esa fue la apreciación general de los artistas que se presentaron durante las tres jornadas. Un público respetuoso que supo apreciar el talento de cada uno de los exponentes que subieron al escenario.

El Razo, Ely Arrué y Son de Calle dieron sus percepciones al respecto:

 

Un evento gratuito de 3 días que mezcló música y humor pero que no estuvo exento de problemas. Desde Carabineros realizaron servicios integrales en el exterior del estadio, esto con la finalidad de prevenir ilícitos en el lugar, labor que dejó detenidos durante el desarrollo del festival.

Así lo confirmó el Teniente Coronel Héctor Cabrera:

 

No solo los asuntos policiales empañaron las jornadas del evento, ya que varias polémicas surgieron tras la primera noche del festival, esto debidos a la cantidad insuficiente de baños que había en el recinto. Entre 6 y 8 baños químicos, esa era la cifra que pretendía cubrir las necesidades de los más de 20.000 asistentes al evento, situación que generó disgusto entre el público.

Las críticas llegaron con mayor fuerza al día siguiente, cuando en medio de un Consejo Extraordinario el Alcalde, Jonathan Velásquez, fue criticado por la organización del evento, específicamente sobre el tema de los baños, a lo que él respondió citando a su madre: “Cuando uno sale de la casa, para que te vaya bien tienes que ir al baño antes”, “Cuando uno va de visita no pide el baño, eso es mala educación”.

Rápidamente los dichos del edil causaron rechazo en los antofagastinos, ya que se trata de un show de más de 7 horas:

 

De manera más expedita se llevaron a cabo la segunda y tercera noche del festival que celebra el aniversario nº144 de la ciudad y que permitió a miles de personas ver a sus artistas favoritos de manera gratuita.

COMENTARIOS