HomeRegionalPolicial

Fin de semana largo en Calama: Tres detenidos y 140 infracciones de tránsito

El balance de las autoridades destacó un detenido por receptación de vehículo.

Investigan incidente que terminó con un hombre de 58 años con heridas de gravedad
Condenan a oficial de Ejército (r) por homicidios en Cerro Topater ocurridos en 1973
Dos detenidos y más 38 kilos de droga incautada dejó operativo de la PDI Antofagasta

Foto: Delegación Presidencial Provincial de El Loa

Enmarcado en el plan Ruta Segura,  carabineros realizó  servicios especiales durante el fin de semana en las carreteras de la provincia El Loa, en las que estuvieron controlando y entregando recomendaciones a las personas que salieron e ingresaron  a la zona.  Actividad que dejó un positivo balance, pues se detuvo a tres personas y se cursaron más de un centenar de infracciones al tránsito.  

Durante los tres días feriados, carabineros realizó 421 controles vehiculares y 325 de identidad, los que dejaron como resultados 140 infracciones de tránsito, la detención de dos personas por orden vigente, uno por violación y el otro por ser sorprendido conduciendo, teniendo cancelada su licencia de conducir. 

Así también, “un detenido por receptación de vehículo, que fue en avenida Granaderos, un ciudadano extranjero que al ser controlado por carabineros, que estaban en el terminal de buses, se percatan que el vehículo tenia encargo por robo y esta persona tenía ingreso irregular en el país, así que fue detenido y recuperado el vehículo”, explicó el prefecto (s) de Carabineros, Juan Abarca. 

Así también el oficial agregó que “del fin de semana existe un balance positivo, los servicios se mantuvieron de manera normal en las poblaciones y eso da cuenta que fue un fin de semana relativamente tranquilo para ser largo. Además, teníamos un servicio implementado en las rutas de la provincia El Loa, y esos controles vehiculares dejaron un saldo que también me parece positivo, dos detenidos por orden vigente, un detenido por receptación de vehículo, 140 infracciones al tránsito, 421 controles vehiculares, 325 controles de identidad y lo más positivo es que no tuvimos ningún fallecido por accidente de tránsito en esta jornada”. 

 Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “valoramos el trabajo realizado por carabineros en estos controles carreteros y vehiculares en los perímetros de la ciudad, que ha permitido dejar este fin de semana largo, tres detenidos, dos de ellos por órdenes vigentes y uno por receptación de vehículo. En ese contexto, el trabajo que está realizando carabineros de manera focalizada está dando resultados que, para nosotros, son positivos y pretendemos seguir replicando las estrategias que hasta ahora dan buenos resultados”. 

Los controles carreteros se desarrollaron tanto en Calama como en San Pedro de Atacama abarcando gran parte de la provincia El Loa. 

COMENTARIOS