HomePolicial

Carabineros incautó un lanzacohetes en operación ejecutada en Calama

La operación dejó dos detenidos y la incautación de una serie de elementos conocidos para realizar delitos.

Banda dedicada a tráfico de migrantes fue detenida por la PDI Calama
Antofagasta: Presunto autor de homicidio ocurrido en abril fue detenido por el OS-9
Médico deberá pagar $75 millones por negligencia en cirugía bariática

Foto: Cedida

Un lanzacohetes antitanques, una piscola Gock calibre 9mm y múltiples municiones fueron incautadas dentro de un inmueble, en el marco de un procedimiento de Carabineros y la Fiscalía, hecho que terminó con dos detenidos en la provincia de El Loa.

La operación, concretada en el sector de «Villa Exótica», se generó a raíz de una investigación que acabó con la detención de «dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos con antecedentes que se encontraban en territorio nacional», declaró el teniente coronel Alexie Chamblas, prefecto de El Loa.

Mientras que para el fiscal jefe de Calama, «estas armas tienen un origen bien claro, pero eran para quedarse en la ciudad, entrar o seguir un poco en la línea que ha sido la constante en años anteriores, principalmente en hechos de sangre. Pero, en lo acertado, el trabajo que ha hecho el OS7, y en general todas las unidades de Carabineros en este punto, como adelante, se trabaja para evitar que lleguen a manos de delincuentes que sean utilizadas para atentar contra la integridad», comentó Cristián Aliaga.

Durante el procedimiento policial también se logró encontrar una motocicleta que tenía encargo vigente por robo en la ciudad de Calama desde el 29 de junio, además de otras especies asociadas al delito como cargadores, cartuchos, un rifle de aire comprimido y chalecos antibalas.

Para el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, es «increíble el poder de guerra del crimen organizado, tal cual lo hemos denunciado el último tiempo. Ahora, Carabineros en Calama hace un excelente trabajo al incautar un lanzacohetes. Qué más tiene que pasar, encontrar un cohete, encontrar un tanque para que la autoridad entienda de que hoy hay que darle prioridad, por ejemplo, al proyecto de la Bancada Liberal que propone policía fronteriza».

 

COMENTARIOS