HomeNoticias

Fin de semana largo dejó un fallecido y 14 lesionados en la Región de Antofagasta

Fueron 27 los accidentes de tránsito que dejaron ocho lesionados leves, uno menos grave, cinco graves y un fallecido.

Nueve extranjeros fueron detectados trabajando de manera irregular en caleta de Tocopilla
Can antidrogas Fusy detectó marihuana en bus interprovincial
Producto Interno Bruto tuvo su peor retroceso en cuarenta años durante 2020

foto: Cedida

La II Zona de Carabineros entregó este martes el balance de los servicios desplegados durante el fin de semana largo en la Región de Antofagasta, donde se realizaron en total 11.825 fiscalizaciones, las que derivaron en 212 detenciones, 127 por distintos delito, 67 por órdenes de aprehensión pendientes y 18 por conducción bajo la influencia del alcohol.

Según el desglose de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), se registraron 27 accidentes, de ellos 12 fueron choques y 11 colisiones, los que dejaron 14 lesionados en total, ocho leves, uno menos grave, cinco graves y un fallecido, este último tras la colisión de dos camiones registrado el viernes en el límite entre María Elena y Calama.

Al respecto, el teniente Julio Lagos de la Siat, señaló que «pese a los diversos servicios preventivos, se registraron 27 siniestros viales, que dejaron 14 personas lesionadas y una persona fallecida, (ésta) en un accidente tipo colisión entre dos camiones en la comuna de María Elena».

Del mismo, la Siat y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizaron 75 pruebas respiratorias y cinco narcotest.

 

 

 

 

COMENTARIOS