HomeNoticiasRegional

Familiares y amigos despidieron a la influencer Javiera Jimenez en Antofagasta

Desde el espacio K partió el cortejo hasta el Cementerio Municipal, donde con el lanzamiento de globos amarillos y blancos fue despedida la jóven. En paralelo, Gendarmería realiza investigación tras denuncia de la madre de la influencer del uso de celular en la cárcel por parte del imputado por la muerte de su hija.

Región de Antofagasta volvió a superar los mil nuevos casos diarios de Covid-19
Cyber day: Sernac recibió 106 reclamos en el primer día
PDI detuvo a mujer acusada de quemar y provocar muerte de cantante local en Calama

Foto: Antofagasta al Día

Este viernes tras un responso lleno de mucha emotividad, desde el espacio K en el sector el Huascar se realizó el funeral de la joven influencer antofagastina Javiera Jiménes galleguillos, cuyo rastro se perdió en agosto del 2022 cuando viajaba con quien era su pareja hacia Calama. El cortejo fúnebre recorrió la costanera sur de Antofagasta al ingresar al centro algunas personas la esperaban afuera del Salón de Belleza de su madre, continúo el recorrido por fuera de la universidad santo tomas donde estudiaba hasta el sector norte, pasando por la  calle Irarrazabal, donde vecinos de su abuelita salieron con globos y pañuelos a despedirla para retornar hasta la parte alta del cementerio municipal.

«Terminando un proceso bien largo, casi dos años, de este sufrimiento que tuvimos como familia que ya culminó, era encontrar a la Jai y darle su descanso que correspondía. Estos tres días fueron bien emotivos respecto a toda la gente que se acercó a nosotros y nos acompañó desde un principio», señaló Mauricio Calívar, padrastro de la joven.

Por su parte la madre, Gladys Galleguillos indicó «fue el gran día de que tuve que a mi hija dejarla como se merece, una sepultura digna. No en el desierto, como lo había decidido Andrés Sutar, dejarla en un desierto y hacer creer que ella se había ido del país».

POR QUÉ ANDRÉS TIENE TELEFONO?

Es la pregunta que se hace la madre de la joven respecto a Andrés Sutar, quien detenido por la policía boliviana en santa cruz de la sierra, formalizado en Antofagsta por homicidio y cumple actualmente prisión preventiva, quien fue acusado  por Gladys Galleguillos de mantener contacto por redes sociales y con el exterior via celular desde la cárcel.

«Fui a hablar con la Seremi de Justicia, la regional, con las pruebas donde él se jacta en las redes sociales de los días que publica y que ya le han quitado el celular y nuevamente tenía otro. Yo voy a llegar hasta la última instancia que Gendarmería se haga cargo de por qué Andrés tiene teléfono, y si él está en un aislamiento, que no tiene contacto, que no sale al patio, por qué?.

Finalmente la mujer puntualizó «yo tengo entendido que un funcionario de Gendarmería cobra 300.000 pesos por el ingreso de celulares».

Al respecto el director regional de Gendarmería, teniente coronel Rodrigo Salinas señaló «frente a la denuncia recibida por la tenencia de un teléfono celular por parte de un interno del complejo penitenciario de Antofagasta, Gendamería informa que de forma inmediata se activaron los protocolos de revisión para este tipo de casos. Toda la evidencia y los resultados de la pesquisa continúan en curso, y los antecedentes respectivos serán entregados al Ministerio Público. Una vez que finalicen la dirigencia respecto de este hecho, así como también se adoptarán las medidas que correspondan».

La familia de Javiera mantendrá la lucha para que Andrés Sutar pague por el daño causado, sea reformalizado por Femicidio y que su pena sea presidio perpetuo calificado.

TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE PODRAS REVISAR ESTA NOTA EN FORMATO AUDIOVISUAL.

COMENTARIOS