HomeRegionalEconomía

Exponor 2024: Entregarán 50 cupos para pymes regionales

Orientado a pequeñas empresas de la Región de Antofagasta, ligadas al rubro minero, energético y/o industrial, que deseen participar en la exhibición.

Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable
Operación Cobreloa: Diputado anunció plan de trabajo junto a presidente de Codelco para rescatar al club de su crisis económica
«Encuentro entre todos»: Diversos actores comprometieron apoyo a la Exponor 2024

Foto: AIA

Fomentar el valor de la industria regional es el objetivo del programa #EstaremosEnEXPONOR2024, que en su segunda edición, está dirigido exclusivamente a pequeñas empresas de la Región de Antofagasta que estén trabajando en la cadena de valor de la industria minera y/o energética, o con potencial para ingresar a este mercado y que quieran ser parte de la exhibición internacional.

EXPONOR es una plataforma de conexión y, en tal sentido, las empresas locales pueden encontrar en este espacio la oportunidad para la concreción de negocios, además de darse a conocer en el mercado a través de esta iniciativa pensada para PYMES.

Potenciamos la promoción de servicios y/o productos de las distintas empresas que participan en la exhibición; por ello, este programa, que se creó para ampliar la red de contactos, permite la información de primera fuente respecto de los requerimientos de los potenciales clientes y, así, adentrarse en todo este ecosistema industrial”, explicó Andrea Moreno, Gerente de EXPONOR.

Requisitos de postulación

#EstaremosEnEXPONOR2024 está abierto a la postulación de personas naturales y jurídicas, que tengan casa matriz en las comunas de Mejillones, Taltal, Calama, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Antofagasta; que sus ingresos por ventas anuales, al año 2022, sean inferiores a 25.000 UF, con productos o servicios que ya estén en condiciones de ser vendidos al mercado, y que no hayan participado anteriormente en EXPONOR.

Los interesados tienen plazo hasta el 31 de agosto próximo, o hasta agotar los 50 cupos destinados a las pequeñas empresas locales las que, al ser seleccionadas, contarán con calidad de expositor y todos los beneficios adscritos a esta categoría, con un valor preferencial y un espacio totalmente equipado. Para consultas sobre el valor, bases y postulación, escribir al correo estaremosenexponor@aia.cl.

EXPONOR 2024, que se realizará entre el 3 y 6 de junio, cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, siendo su medio oficial Minería Chilena. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

COMENTARIOS