HomeRegionalSalud

Inauguran el primer centro veterinario de atención primaria municipal de la región en Mejillones

El centro está destinado a realizar consultas básicas veterinarias, vacunaciones, instalación de microchip y cirugías de esterilización para animales con dueños y sin dueños. Por otra parte, estudiantes de la carrera de veterinaria de la UDALBA podrán realizar prácticas en el recinto.

Con un concierto se dieron por finalizados los jardines de verano de JUNJI
Subsecretario del Interior: «En ningún país se puede normalizar que aumenten los delitos violentos»
Cerca de dos mil personas disfrutaron de la 3ra versión de la Fiesta del Tomate de Camar

Con un costo total de cerca 80 mil millones de pesos, este martes se inauguró el Centro Veterinario de Atención Primaria de la comuna de Mejillones, proyecto que busca cubrir las necesidades médicas y de cuidado para las mascotas como atención, control, vacunaciones, entre otras acciones enmarcadas en la ley de tenencia responsable de mascotas.

Para el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, la inauguración del centro se trata de un logro importante para las pretensiones de la comuna. “Creemos que Mejillones cada vez más se merece estar al nivel de las grandes ciudades. A veces lo vemos lejano, cuando no estamos con alianza estratégica, se van dando muchas veces, preferimos decir que no, no enfrentar el desafío. Hoy día lo enfrentamos, creemos que es muy positivo”.

Mientras que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el jefe regional, Mauricio Soriano, explicó que “estamos inaugurando el primer centro veterinario municipal que tenemos en la región de Antofagasta. En esto, la Municipalidad de Mejillones es la pionera, es la que construyó el primer centro veterinario público profesional, y la importancia es que va poder dar solución en esta comuna a todos los amantes de las mascotas”.

Prácticas de veterinaria

Otro punto del proyecto es que podrá acercar a estudiantes de la carrera de veterinaria a realizar sus prácticas en el Centro Veterinario de Atención Primaria. “Hoy denuevo vamos a firmar un convenio con la Universidad del Alba (UDALBA) (…) Harán práctica los estudiantes de la carrera de veterinaria, que sería un lujo tener a diez, a ocho, no sé como lo vamos hacer, para tener las personas que en algún minuto nos van ayudar a tener más manos para preocuparnos del perrito callejero”, explicó el alcalde de Mejillones.

En esta línea, el vicerrector de la UDALBA, Valentín Volta, comentó que “es el primer centro de veterinaria de atención primaria de la región de Antofagasta, acá en Mejillones, un tremendo esfuerzo que hace el alcalde junto a la comunidad, apoyado también por la Subdere y la empresa privada. Estamos muy contentos de ser partícipes con nuestros cuarenta u ochenta estudiantes que participan de esta inauguración”, subrayó.

Dimensiones

El centro contará con dos boxes de atención, área de recuperación, zona de bodega de medicamentos, área de informaciones, servicios higiénicos inclusivos, además de áreas para el uso personal y espacios de espera para usuarios. 

Además, sus usos están destinados a consultas básicas veterinarias, vacunaciones, instalación de microchip y cirugías de esterilización para animales con dueños y sin dueños.

COMENTARIOS