HomeNoticias

«Evidente deterioro y falta de mantención»: Senador critica el estado del Calvo y Bascuñán por su postulación al Mundial Sub-20

El parlamentario hizo un llamado de atención a la administración municipal por las condiciones en que se presenta el estadio Calvo y Bascuñán.

Formalizan por apropiación de dinero incautado a seis ex gendarmes en Calama
Accidente fatal dejó un fallecido y cinco lesionados en Avenida Salvador Allende
Trabajador cayó 12 metros en Antofagasta: resultó policontuso

Con miras a una posible selección del estadio Calvo y Bascuñán para ser sede del Mundial Sub-20 de futbol a realizarse en Chile durante el 2025, el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, criticó el estado del recinto deportivo y la administración municipal, responsable del cuidado del estadio.

Asimismo, el senador sentenció que «nos encontramos, desde hace un tiempo, realizando distintas gestiones para que ello ocurra, pero es urgente mejorar las condiciones, por ejemplo, del Calvo y Bascuñán, recinto que presenta un evidente deterioro y falta de mantención, solo es cosa de darse una vuelta y evidenciar las lamentables condiciones «.

Por lo tanto, el llamado de atención fue hacia la administración municipal, encabezada por el actual alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez. «La idea es que el recinto permanezca siempre en óptimas condiciones y no solo para determinados eventos. Si no preguntémonos cuántas veces ha funcionado, por ejemplo, la pantalla del marcador de la cancha principal».

Finalmente, el senador llamó a aunar esfuerzos entre los distintos actores sociales para conseguir las sedes, de la mencionada cita deportiva, debido al impacto comercial y turístico que esto podría conllevar para la Región de Antofagasta.

COMENTARIOS