HomeNoticias

Concurso «La Ruta de la Artesanía» cierra inscripciones este jueves en Antofagasta

Instancia va dirigida a artesanos y artesanas locales, es organizada por la dirección municipal de turismo y cierra su proceso de postulación este jueves 16 de septiembre a las 13:30 horas.

Delincuentes que intimidaron a conductor de aplicación en Antofagasta quedaron en prisión preventiva
Covid-19: Hoy fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Volcamiento de camión dejó dos lesionados en la B-400

Foto: IMA

Este jueves 16 de septiembre vence el plazo para postular al concurso «La Ruta de la Artesanía», instancia que busca potenciar y fortalecer la identidad local, otorgando a los artesanos de la comuna la posibilidad de crear una pieza que llevará el sello «Disfruta Antofagasta».

La instancia premiará al trabajo que mejor potencie la imagen turística local con un millón de pesos al primer lugar, 800 mil al segundo y 600 mil al tercero, y va dirigida a antofagastinos y antofagastinas, mayores de 18 años con o sin experiencia en artesanía.

Claudio Castillo, director subrogante de Desarrollo Turístico dijo que » el concurso de artesanía lo hemos lanzado hace algunas semanas atrás y estamos esperando que todos los artesanos y antofagastinos, gente que trabaje en el rubro de la artesanía, nos puedan presentar sus trabajos y en el plazo definido para el jueves 16 de septiembre».

En cuanto al producto en sí, este puede ser confeccionado con cualquier material y aplicando técnicas de  alfarería, orfebrería, pinturas, manualidades, tallados, bordados, textilería, cestería, entre otras.

Las bases y detalles del concurso se pueden descargar en el sitio www.municipalidadantofagasta.cl , trabajos que serán recepcionados en las Oficinas de Turismo municipal, ubicadas en Sucre #345 de 08:30 a 13:30 horas hasta el 16 de septiembre.

Los resultados serán notificados personalmente a cada concursante el 24 de septiembre y la premiación se realizará tres días después, en el marco del Día Internacional del Turismo.

 

 

COMENTARIOS