HomeRegionalCultura

«Están las voluntades de todos»: Este miércoles se votará proyecto de feriado regional en Antofagasta

Los parlamentario de la región establecieron que está el compromiso, tanto de diputados y senadores, como desde el Ejecutivo.

Exposición Fotográfica «Ecos Gigantes del Mar»: Una inmersión en el mundo de las ballenas
Pacto de Fuga: Una historia increíble de suspenso Hollywoodense
Trabajadores de la seremi de las Culturas anunciaron su adhesión a paralización nacional de asociaciones gremiales

Será finalmente este miércoles a las 13:30 horas la votación del Proyecto de Ley que busca declarar el 8 de septiembre feriado regional en Antofagasta, producto de la conmemoración de la Virgen de Ayquina. En caso de ser aprobado, el Ejecutivo deberá promulgar el proyecto, para posteriormente publicarlo en el Diario Oficial para que este viernes sea feriado regional.

El proyecto mantiene las voluntades de los parlamentarios, independiente del sector político al que pertenezcan, y para el diputado por la región, Jaime Araya, esta «es una forma de reparar el daño que se nos hizo al dejarnos fuera de la celebración del Día del Minero, y que el compromiso del gobierno y los parlamentarios es que se va aprobar este proyecto para que este viernes 8 de septiembre sea feriado en la región de Antofagasta».

Mientras que para el parlamentario de la zona, Sebastián Videla, es importante «que incluye a las nueve comunas y obviamente estaremos informando cuando esto se concrete. Conversé con varios diputados y, como les digo, están las voluntades de todos y el gobierno ha establecido de que esto se debe votar lo antes posible».

 

COMENTARIOS