HomeRegionalCultura

La 8ºva versión de la fiesta de la ciencia contará con la participación de “Cantando aprendo a hablar”

La inauguración tendrá lugar en las terrazas del Mall Plaza Antofagasta al mediodía de este domingo.

IV Concierto de la Sinfónica de Antofagasta celebrará los 150 años del compositor ruso Rachmaninov
Realizan positivo balance de la Feria Costumbrista del Tomate 2023 en la comunidad de Camar
La Sinfónica retoma su temporada con estreno y destacado dúo de guitarristas

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

“El Festival de las ciencias región de Antofagasta 2023” se realizará este domingo primero de octubre de forma gratuita y para toda la comunidad, busca que grandes y chicos descubran la ciencia que los rodea y se interesen por ella. La Iniciativa es  organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutada por la Universidad de Antofagasta, bajo la premisa “Descubre la ciencia que hay en ti”, su inauguración se realizará en las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta a partir de las 12:30 horas.

El festival tendrá la participación de 26 espacios expositivos preparados por instituciones públicas y privadas, y que abordarán temáticas como la astronomía, la geología, las energías renovables, la biología, la salud, el cuidado del medio ambiente y la ingeniería, entre otros temas. Con el fin de visibilizar el quehacer científico y tecnológico que se desarrolla en la Región.

En cuanto a las presentaciones artísticas, se hará presente, el domingo 01 de octubre, el grupo antofagastino “La Chakana”, quienes estarán a partir de las 17:00 horas. Esta agrupación combina diversos ritmos latinos y andinos. Luego, a las 18:00 horas de este mismo día, se presentará el elenco musical “Cantando Aprendo a Hablar”, quienes cuentan con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, incentivando el aprendizaje de niños y niñas.

Las demás actividades enmarcadas en la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”, se llevarán a cabo en la Explanada Norte del Estadio Regional de Antofagasta durante dos días: domingo 01 desde las 12:00 hasta 18:30 horas y el lunes 02 de octubre de 9:30 a 14:00 horas.Asimismo, hasta el 07 de octubre, una serie de actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad acercarán el conocimiento científico, junto con presentaciones artísticas y culturales, a diferentes comunas de la Región de Antofagasta.

COMENTARIOS