HomePolicial

En prisión preventiva quedó el conductor de las tres internas fugadas del CPF

Las tres fugitivas aún se encuentran en calidad de prófugas de la justicia.

Los seis puntos que buscarán evitar el alza del robo de vehículos en la región de Antofagasta
Club Halcones denuncia reiterados robos en su cancha de hockey sobre césped
Médico deberá pagar $75 millones por negligencia en cirugía bariática

Foto: Cedida

Fue gracias a las cámaras de televigilancia que se logró dar con la detención del conductor que prestó ayuda en la fuga de las tres internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta (CPF), ocurrido el pasado nueve de julio, quedando en prisión preventiva por el delito de «evasión de detenido».

Según lo establecido por Carabineros, existen antecedentes que dan cuenta que entre el imputado de 32 años y las internas «existió una coordinación previa. Estos antecedentes los tiene el Ministerio Público, sobre los cuales se está trabajando y se expusieron en la audiencia de detención, para que este quedara en prisión preventiva, declaró el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de Antofagasta.

En relación a las internas fugitivas, el comandante detalló que se encuentran prófugas de la justicia, pero que se están «realizando todos los encargos de la primera y segunda línea de control, como también los pasos fronterizos de Carabineros, en caso de que realicen un patrullaje y sean ubicadas y puestas en disposición del Ministerio Público.

Prisión Preventiva

Medida cautelar que logró el ministerio público en una segunda instancia, ya que en primera oportunidad el Juzgado de Garantía de Antofagasta no accedió a la prisión preventiva presentada por el ente persecutor, imponiendo en su lugar las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Sin embargo, en la apelación realizada por el la Fiscalía en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, esta «compartiendo los fundamentos del Ministerio Público, procedió a decretar en definitiva la prisión preventiva de este imputado, que habría proporcionado la fuga de las tres ciudadanas extranjeras que se encontraban como condenadas por el delito de tráfico de drogas», señaló el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Álvaro Rosas.

COMENTARIOS