HomePolicial

Amplían la detención de cinco conductores de aplicación involucrados en la muerte de un menor de 15 años

Los cinco detenidos corresponden al grupo de conductores de aplicación que persiguieron a los imputados por el robo de un vehículo que culminó con la muerte de un menor de 15 años.

Capturan al autor del homicidio que conmocionó a Antofagasta hace 22 años
Cadáver masculino fue hallado en un vehículo al interior de la Región de Antofagasta
Gendarmería reportó una fuga de tres internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

Foto: Cedida

Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de los cinco conductores de aplicación involucrados en la muerte de un menor de 15 años ocurrido durante la mañana del sábado, en la rotonda de la avenida Pérez Zujovic, en el sector norte de la comuna.

La Fiscalía Local de Antofagasta se encuentra investigando estos hechos, los que en sus primeros antecedentes dan cuenta que el menor de 15 años fallecido formaba parte de un grupo de cinco personas que, momentos antes de su muerte, habían robado el vehículo a un conductor de la aplicación InDrive, lo que dio origen a la persecución que culminó con la muerte del menor, cuatro detenidos por el delito de receptación y cinco capturados por encontrarse involucrados en la muerte del menor.

«Le sustraen el vehículo a la víctima por parte de cinco sujetos, se da a la fuga. Los mismos otros conductores de la aplicación comienzan a buscarlo a través de GPS y logran interceptar este vehículo en la rotonda de Pérez Zujovic. En estas circunstancias, estos civiles bajan a los sujetos que habían sustraído el vehículo y, ahí, comienzan agredirse mutuamente», relató el teniente coronel Nestor Romo, subprefecto administrativo de la prefectura de Antofagasta.

A su vez, el funcionario añadió que «cuando pasaba Carabineros por el lugar procede a intervenir en este procedimiento (…) Con respecto a la persona que falleció en el sitio del suceso, está en investigación aún, tanto la forma o la causa supuesta en como habría caído al paso bajo nivel».

Con respecto a los cuatro delitos por el robo del vehículo al conductor de aplicación, Carabineros detalló que se trata de dos adultos y dos menores de edad, todos sin antecedentes previos.

COMENTARIOS