HomeRegional

Detienen a tres sujetos que acopiaron 6.500 kilos de cobre en una bodega en La Negra

Se trata de tres detenidos: dos chilenos y un argentino.

Salud le dio 48 horas al municipio para que haga un aseo efectivo en la ciudad
Colisión frontal entre camiones dejó un muerto en Ruta 5 Norte de Antofagasta
Hombre fue asesinado a golpes en Antofagasta: Presunto autor quedó en prisión preventiva

A raíz de una investigación realizada por Carabineros del OS9 y la Fiscalía de Focos Investigativos (Sacfi) se logró detener a tres sujetos, dos chilenos y un argentino, quienes habrían robado 6.500 kilos de concentrado de cobre y mantenían el mineral acopiado en el sector de La Negra.

El hecho fue revelado por la teniente Darlyn Merlo, vocera de Carabineros, quien explica que «los hechos se concretaron luego de un trabajo investigativo especializado de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Sacfi, lo que permitió establecer que se estaría acopiando el mineral en una bodega al interior de una toma ubicada en el sector de La Negra».

Los antecedentes indican que, una vez recopiladas las evidencias, Carabineros logró sorprender la llegada de una camioneta a dicha bodega donde era acopiado el material, donde descienden los tres detenidos que comenzaron a descargar los sacos con el concentrado de cobre.

Los funcionarios fiscalizaron a los sujetos, los que al no poder acreditar la procedencia del mineral, quedaron detenidos y pasaron a control de detención.

 

COMENTARIOS