HomeRegional

Seis detenidos dejó una ronda extraordinaria de Carabineros en Calama

Cinco detenidos por orden vigente y uno por conducción en estado de ebriedad.

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en María Elena
Club de Deportes Antofagasta debutará como local en la Copa Sudamericana 2021
PDI llevó a cabo su Cuenta Pública en conmemoración de sus 90 años

Fue en el sector centro y poniente de la comuna de Calama que se llevó a cabo una ronda extraordinaria de Carabineros la que culminó con seis detenidos, más de 300 controles vehculares y de identidad, como también la inspección a locales de venta de alcoholes.

La intervención totalizó seis detenidos, cinco por orden vigente y uno por conducción de estado de ebriedad, a su vez se realizaron más de 300 controles entre vehiculares y de identidad, quedando dos vehículos retirados de circulación. 23 infracciones al tránsito, 25 locales fiscalizados, de los cuales cinco fueron infraccionados por la Ley de alcoholes, junto con ello se dos vehículos fueron sacados de circulación.

El comisario de Carabineros de la primera comisaria de Calama, Erich Eherenfeld se refirió al operativo indicando que” con esto aportamos mayor seguridad a la ciudadanía en distintos puntos georreferenciados de la comuna de Calama. Realizamos controles asociados a los delitos que tienen relación con mayor connotación social, tal y como lo vimos en la sesión STOP recientemente”.

En esa línea, el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, destacó y valoró el trabajo realizado por carabineros y los buenos resultados que se obtuvieron de ello. “Este es un trabajo que vamos a seguir intensificando con carabineros para llevar tranquilidad y seguridad a la población, entendiendo que fiscalizar es también cuidar”.

COMENTARIOS