HomeRegional

Locales comerciales y viviendas del sector norte sufrieron con un derrame de aguas servidas

Desde Aguas Antofagasta aseguraron que la situación se debe a la cantidad de desechos que existían dentro del conector que causó el colapso.

Parlamentario oficiará a la Municipalidad de Antofagasta por reducción del presupuesto para Bomberos
Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre su Temporada 2023 reconociendo a las mujeres en la música
Corte de Apelaciones resolvió arresto domiciliarios para imputados por caso Democracia Viva

«La emergencia fue atendida y controlada por nuestros equipos» indicaron desde la empresa Aguas Antofagasta luego de sufrir un derrame de aguas servidas durante la tarde de este jueves en el sector norte de Antofagasta, en la intersección de las avenidas Arturo Pérez Canto y Pedro Aguirre Cerda.

Según indicaron desde la empresa, los hechos ocurrieron luego de un colapso de un conector, lo que se habría originado producto de un mal uso del sistema, y afectó a la vía pública, vivienda y locales comerciales de la zona. «Quienes realizaron las labores de limpieza y sanitización correspondiente deberían concluir durante la presente jornada», indicó Paula Carrasco, directora de asuntos corporativos de la empresa.

Fue durante las labores de los trabajadores de Aguas Antofagasta que fueron encontrados elementos en el alcantarillado tales como desechos, los que fueron retirados y ocasionaron el colapso en el conector. Por lo tanto, desde la empresa indicaron que se está llevando a cabo la campaña «El alcantarillado no es basurero».

“La sanitaria aprovecha esta oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a cuidar y utilizar correctamente el alcantarillado. Es fundamental evitar arrojar objetos que puedan obstruir las tuberías y causar problemas en el sistema de recolección de aguas servidas”, señaló la ejecutiva.

 

COMENTARIOS