HomeRegionalPolicial

Dos detenidos y 40 kilos de drogas dejó procedimiento de la PDI durante el fin de semana

Fue luego de la denuncia anónima que se lograron establecer una serie de coordinaciones entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Análisis Criminal (Sacfi), manteniendo contacto permanente con las policías en terreno y logrando la captura del camión en Maria Elena.

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en María Elena
PDI indaga la muerte de un hombre en el sector centro de Calama
Secuestro como de película: Fiscalía formalizó a imputado por secuestro y homicidio en Calama

Foto: Cedida

Tras un llamado anónimo al número 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brico) logró detener a dos personas de nacionalidad paraguaya que transportaban cerca de 40 kilos de drogas desde Alto Hospicio con dirección al sur, en un camión tipo cigüeña, el que movilizaba diez vehículos en su interior.

Según los antecedentes, fue luego de la denuncia anónima que se lograron establecer una serie de coordinaciones entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Análisis Criminal (Sacfi), manteniendo contacto permanente con las policías en terreno y logrando la captura del camión en Maria Elena.

“Era un camión que transportaba vehículos desde la zona franca de Iquique destino Paraguay y fue ubicado en ruta en las cercanías de María Elena, que se detuvieron las personas con la droga”, adelantó el Prefecto Inspector Hernán Solís, Jefe de la Región Policial.

“Hoy el tráfico de estupefacientes ubica varias modalidades, una de ellas es la que hace mención respecto al ocultamiento en diversas partes del vehículo de transporte, el que llevaba otros vehículos más (diez) porque los trasladaba desde zona franca con destino a Paraguay (…) Son aproximadamente 29 kilos de marihuana prensada y cerca de diez kilos de clorhidrato de cocaína, lo que hace un avalúo de, aproximadamente, 260 millones de pesos”, complementó.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la droga tendría como lugar de destino la región de Antofagasta, la que tuvo un largo recorrido para llegar a recalar hasta esta zona. El fiscal jefe de Sacfi, Juan Castro, reconoció que “estamos hablando de un camión que viene de otro país, que pasa por argentina, que entra por el país, que va a zona franca y recoge autos. Sin embargo, luego que ingresa a la segunda región, ingresa a un punto relativamente conocido por el paso de droga”.

Los sujetos pasaron a control de detención, donde fueron puestos en prisión preventiva.

COMENTARIOS