HomeRegionalPolicial

Detenido con droga y fusil semiautomático: Ciudadano Boliviano fue condenado a 13 años de cárcel

El autor es condenado por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado, tenencia de arma de fuego y munición, y tenencia de arma de fuego prohibida.

Los seis puntos que buscarán evitar el alza del robo de vehículos en la región de Antofagasta
Detienen a sujeto de 25 años por presunta Producción y Almacenamiento de Material Pornográfico y Corrupción de Menor
Carabineros recuperan tres camionetas robadas en Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Mediante una investigación de la fiscalía de Calama junto a carabineros permitió llevar a juicio y obtener una condena total de 13 años y 1 día de presidio, contra el ciudadano boliviano Luis Alberto Ramos Véliz, por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado, tenencia de arma de fuego y munición, y tenencia de arma de fuego prohibida.

Según una acusación presentada por el fiscal Claudio Rojas Piro, el 13 de octubre de 2022, personal del Retén Ascotán siguió la señal GPS de una camioneta previamente robada hasta el sector Sierra Rabona, encontrando en el lugar al imputado, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, sin lograr su objetivo.

Durante la revisión de la camioneta se descubrió un fusil semiautomático, además de una pistola marca Bersa,un saco con 30 paquetes de pasta base de cocaína y un saco matutero con 25 bolsas contenedoras de 23 kilos de marihuana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Luis Alberto Ramos Véliz a 4 años de presidio como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas; a 3 años y 1 día como autor del delito de receptación de vehículo motorizado; y a la pena de 6 años de presidio como autor de los delitos de tenencia de arma de fuego y munición, y tenencia de arma de fuego prohibida, más accesorias y multas.

El fiscal Claudio Rojas Piro destacó que con este procedimiento se logró sacar de circulación no sólo más de 50 kilos de sustancia ilícita, sino que armamento de grueso calibre y municiones, evitando así su posterior utilización en otros hechos delictuales que pudieren afectar a la ciudadanía.

 

COMENTARIOS