HomeRegional

Fiscalizaciones vehiculares en La Chimba arrojaron un detenido y 24 infracciones

Se trata del noveno operativo que se realiza en el sector aledaño al ex vertedero, durante los últimos meses.

Operativo de fiscalización arrojó dos detenidos en el Aeropuerto Andrés Sabella
Gonzalo Lama: el raquetista chileno clasifica a cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
Aumento del Virus Sincicial en Calama: Niños menores de 7 años son los más afectados

Fue en las calles Oficina Anita con Héroes de la Concepción y Pirita con Uno Norte donde funcionarios de la Delegación Presidencial y Subsecretaría de Prevención del Delito realizaron diverson controles vehiculares en el sector de La Chimba, aledaño al ex vertedero. En la jornada, se realizaron 45 controles, de los cuales 24 fueron infracciones, además del saldo de un detenido.

Según indicó Maria Lazcano, coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el operativo obedece a «de una u otra forma, ir aportando al control, sobretodo de los vehículos, que se maneje con conciencia, que tengan sus documentaciones al día  y esperamos, de esta manera, contribuir sobre todo a quienes viven en el sector del vertedero La Chimba, los sectores aledaños, para que no se boten escombros y basuras».

La controles se realizaron, principalmente, a personas por conducir vehículos sin contar con licencia, sin patente, revisión técnica vencida, vehículos de carga sin encarpar o estibar, vehículos transitando por la línea férrea o vehículos con deficiencias técnicas graves. Además Carabineros realizó 25 controles de identidad preventivos en búsqueda de personas con órdenes de aprehensión vigentes, el cual dejó a una persona detenida.

Estos operativos intersectoriales insertos dentro del «Plan de Recuperación de Espacios Públicos» liderada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, acumula a la fecha más de 150 citaciones al juzgado de policía local, a conductores que no acatan la Ley de Tránsito, además de contribuir al trabajo que se encuentra realizando el gobierno en el sector del ex vertedero de La Chimba, donde habita una gran cantidad de personas que se han visto afectadas por quemas de basura y delincuencia.

COMENTARIOS