El dinero destinado fue decomisado en un procedimiento de microtráfico y nunca se pudo establecer su procedencia, por lo que se presume que es fruto de las actividades ilícitas
Cerca de 17 millones que fueron decomisados a microtraficantes serán destinados al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en relación una condena que logró la Fiscalía de Antofagasta.
El dinero decomisado está asociado a una causa del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en la que los dos imputados fueron condenado a penas de 541 días, además de no poder establecer la procedencia del dinero, el que se presume que fue producto de las actividades relacionadas al tráfico de drogas.
“Este dinero servirá para hacer prevención y para ayudar a la gente que tiene problemas con drogas o alcohol, en el fondo se busca que el dinero que proviene de la venta de droga sirva para algo positivo. Como Ministerio Público lo pedimos cuando discutimos las penas y el tribunal lo concedió, puesto que los imputados no tuvieron una explicación válida para la existencia de ese dinero”, indicó el fiscal adjunto Patricio Martínez.
Además, el fiscal explicó que el dinero será traspasado al Ministerio Público y, posteriormente, a Senda.
COMMENTS