A la banda se le atribuyen "portonazos" en Parque Inglés, robo a una veterinaria en sector Trocadero y robo de vehículos, entre otros delitos.

Foto: Cedida
Completamente desarticulada quedó una organización criminal dedicada a los «portonazos» y «abordazos» en diversos sectores de la comuna de Antofagasta, siendo más reconocidos los casos de este delito ocurido en el sector de Parque Inglés y Trocadero. En total, son cuatro los detenidos por diversos delitos.
Fue durante la semana pasada que Carabineros logró detener a los últimos dos integrantes de la banda, mediante una operación titulada como «cacería de hienas», pudiendo capturar a dos sujetos de nacionalidad chilena de 23 y 28 años, respectivamente, quienes mantenían antecedentes delictuales por tráfico de drogas, receptación, porte de arma de fuego, entre otros. Además, durante las diligencias se incautó una pistola adaptada para el disparo, un revólver a fogueo, entre otros elementos vinculados al delito.
Por otra parte, los miembros restantes de la banda ya se encontraban detenidos por Carabineros por los casos de portonazos a una veterinaria en el sector de Playa Trocadero y un portonazo que afectó a una madre y a su hija en el sector sur de la ciudad.
COMENTARIOS