HomeNoticiasNacional

Despidos en Copesa: La Tercera solo llegará a dos regiones y La Cuarta dejará los quioscos

Desvinculaciones afectaron a 194 personas y significan también el fin de las revistas Paula y Más Deco en papel. Sindicato responsabilizó a la empresa por falta de inversión.

Felipe Contreras Reyes Esta jornada fue confirmado el final de la versión impresa de La Cuarta, cuya distribución terminará tras la última rond

Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino
Hoy inició el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19
Hinchas de Deportes Antofagasta lanzan concurso en honor a Sergio Marchant

Imagen: @ElBrujo_29

Felipe Contreras Reyes

Esta jornada fue confirmado el final de la versión impresa de La Cuarta, cuya distribución terminará tras la última ronda de despidos en la empresa Copesa. El movimiento empresarial dejó a aproximadamente 200 trabajadores desempleados en medio de la pandemia, decisión que también tuvo repercusiones en La Tercera, diario que circulará solo los findes de semana en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

La reducción de personal también acabará con la versión impresa de Paula, Más Deco y la sección Tendencia del periódico. La determinación fue lamentada públicamente por el Sindicato de Prensa Copesa en un comunicado, cuyos integrantes acusaron una falta de inversión en la empresa por parte del propietario Álvaro Saieh.

“Hoy viviremos un día negro en Copesa. 194 familias en las próximas horas sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230 (…) lo que dejará solo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información en el país”, indicaron.

COMENTARIOS