HomeNoticias

Descubren 232 kilos de droga y municiones al interior de un vehículo robado en Antofagasta

A noviembre de este año, se acumulan nueve toneladas de drogas incautadas a nivel regional, lo que equivale a un aumento de aproximadamente un 25% con respecto al año 2022.

Trabajador cayó 12 metros en Antofagasta: resultó policontuso
Carabineros investiga femicidio en Mejillones
«Cree que el municipio es suyo»: Concejal criticó al alcalde por no invitar al Concejo Municipal a la inauguración de la cancha Las Almejas

Fue gracias al personal de seguridad de Minera Escondida | BHP, que Carabineros logró el decomiso de más de 232 kilos de marihuana, una caja de munición 9 mm y la recuperación de un vehículo que fue robado durante el 2021 en la comuna de Calama. Los primeros antecedentes se obtuvieron el lunes por la mañana, gracias al personal de dicha minera, por lo que, posteriormente, se movilizó el personal especializado.

Según los hechos que relató el general Cristian Montre, jefe de zona de Antofagasta fue con estos antecedentes que «se dispuso un helicóptero, personas OS7, Gope hasta lograr la ubicación de la camioneta, que seguramente los ocupantes, al escuchar los ruidos de nuestro helicóptero, se dieron a la fuga».

«no obstante, logramos la incautación de un total de 232 kilos de marihuana, aproximadamente 466 mil dosis, lo que equivale a un avalúo de 1.400 millones de pesos», agregó el general, comentando que la investigación continúa hasta encontrar a los responsables del delito.

A noviembre de este año, se acumulan nueve toneladas de drogas incautadas a nivel regional, lo que equivale a un aumento de aproximadamente un 25% con respecto al año 2022. De estas sustancia, la mayor parte es de origen boliviano, le sigue de origen colombiano y, hasta el momento, la mayor cantidad de droga que se incauta es de marihuana.

Sobre esto se refirió el fiscal regional, Juan Castro Bekios, detallando que «están marcados por los decomisos de marihuana, normalmente de procedencia boliciana, en algunos casos también hemos detectado marihuana colombiana, la que corresponde a tipo cripi, seguido por la pasta base de cocaína, el clorhidrato de cocaína, y en el último tiempo, se incorporó esta ni tan nueva droga de síntesis, que es la ketamina».

COMENTARIOS