HomeNoticias

Maltrato Animal: PDI rescató a perrita deshidratada, desnutrida y abandonada desde el patio de una casa en Antofagasta

La perrita, mestiza de raza pequeña, fue ingresada al PET, donde le detectaron un tumor avanzado de gran tamaño sin tratar.

Culminaron las obras de reparación del Liceo Industrial de Antofagasta
Representante de Ganaderas y Ganaderos de El Loa recibió reconocimiento en el Palacio de la Moneda
Parlamentarios condenan red que agilizaba trámites migratorios a cambio de coimas en la PDI Antofagasta

Foto: PDI Antofagasta

Una persona fue detenida por maltrato animal en Antofagasta, quien fue denunciada por mantener en el patio trasero de su domicilio a una perrita en avanzado estado de desnutrición y abandono.

En el lugar detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta realizaron diversas diligencias que permitieron verificar la denuncia y detener a su cuidadora.

La perrita, mestiza de raza pequeña, fue trasladada al PET, donde le realizaron diversos exámenes  médicos, determinando los veterinarios que, además, en la zona del estómago mantenía un avanzado tumor de gran tamaño, nunca tratado, configurándose el abandono.

La detenida puesta a disposición de la Fiscalía, la que decretó dejarla en libertad apercibida bajo el Artículo 26.

El subcomisario Luis Montecinos, jefe subrogante de la Bidema relevó la importancia de denunciar este tipo de hechos aportando la mayor cantidad de datos, los que permiten en muchos casos salvar la vida de animalitos y poner a disposición de la justicia a los responsables.

COMENTARIOS