HomeNoticias

Más de 80 funcionarios del Colegio San Agustín comenzaron una huelga efectiva

Los funcionarios se manifestaron en el frontis del establecimiento.

Hombre murió atropellado en la costanera de Antofagasta: vehículo es buscado por Carabineros
Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Un muerto y 11 lesionados dejó triple colisión en la Avenida Salvador Allende

Son más de 80 los funcionarios sindicalizados del Colegio San Angustín que iniciaron una huelga efectiva durante este lunes, con movilizaciones en el frontis del establecimiento. El Sindicato de Funcionarios Colegio San Agustín anunció el inicio de sus movilizaciones a través de un comunicado, donde destacan que el establecimiento no accedió al otorgamiento de ninguna de las peticiones realizadas.

Según consigna este comunicado, «las principales demandas son mejoras en el Bono Profesor Jefe (a), en el sueldo base de los docentes, en las asignaciones de la locomoción, en el bono a las asistentes de párvulo de pre-kinder, mejorar el bono que se le paga a las auxiliares que trabajan en el verano, permisos administrativos, pago de un bono de reemplazo, gestión de horas lectivas para resguardar el trabajo docente, entre otros aspectos básicos».

El sindicato está compuesto por auxiliares de aseo, docentes, enfermeras e inspectoras, los que conforman un total de 86 funcionarios sindicalizados. Según pudo explicar la pdta. del sindicato, Leslye Vega, cuando se formuló el proyecto de negociación colectiva «estaban estos beneficios como piso, pero también pedimos cierto aumento, particularmente para beneficiar a auxiliares, a inspectoras».

Sin embargo, la pdta. del sindicato comentó que «se nos rechazó todo, la mayoría de las cosas. Es decir, cuatro puntos fueron aprobados como el seguro complementario de salud y el seguro de vida, el resto fue rechazado».

Además, Leslye culminó diciendo que «el punto de no llegar acuerdo es porque ellos no quieren pactar la extensión de beneficios con nosotros. Nosotros estamos aceptando que los beneficios sean para todos, para los futuros, pero el punto de quiebre es ese».

COMENTARIOS