HomeNoticiasRegional

Cámaras de vigilancia lo delataron: Carabineros detiene a sujeto que intentaba robar un vehículo en pleno centro de Calama

El operativo se gestó durante la madrugada de este miércoles en la intersección de Latorre con Vicuña Mackenna.

Mujer le robó un millón de pesos a su propia madre con Alzheimer en Antofagasta
Carabineros halló camión abandonado en pleno desierto de la Región de Antofagasta: Estaba cargado con más de media tonelada de marihuana
Exitoso debut de la «Ruta del Salitre» deslumbró a visitantes nacionales y extranjeros

Foto: Captura Video

Un nuevo golpe a la delincuencia en Calama se concretó gracias a la tecnología y la vigilancia permanente. Carabineros de la 1ª Comisaría detuvo a un sujeto por robo frustrado de vehículo motorizado, luego de ser detectado en tiempo real por los operadores de la Central de Comunicaciones (CENCO).

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas en la concurrida intersección de calles Latorre con Vicuña Mackenna. Fue en ese momento cuando el personal de monitoreo, a través de las cámaras de seguridad municipales, divisó a un individuo actuando de forma sospechosa e intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la vía pública.

Respuesta inmediata

Tras la alerta de CENCO, se coordinó de inmediato la concurrencia de una patrulla al lugar. Al llegar, los uniformados sorprendieron al sujeto flagrante, mientras aún intentaba vulnerar la chapa del móvil, procediendo a su detención inmediata sin que lograra concretar el robo.

Desde la institución destacaron que este procedimiento es un ejemplo de cómo la coordinación entre la vigilancia por cámaras y el personal en terreno permite frustrar delitos antes de que las víctimas se vean afectadas.

 

COMENTARIOS