HomeCultura

Con la obra “Almagesto, la luz de las estrellas” continúa la Temporada 2023 de Red Cultura

Desde la Corporación Cultural de Antofagasta informaron que quienes deseen asistir deben inscribirse en www.culturaantofagasta.cl

“Vírgenes De La Materia” y “Hagiografía”: Las dos nuevas exposiciones que arriban a la Galería de Arte Pablo Neruda
«Solo Basta Cantar»: Proyecto musical educativo que es tendencia en YouTube lanzó nuevo hit en inglés
Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre su Temporada 2023 reconociendo a las mujeres en la música

Foto: Cedida

Continuando con la Tercera Temporada Teatral del Programa Red Cultura 2023, este miércoles 5 y jueves 6 de abril se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta la exitosa obra “Almagesto, la luz de las estrellas” de la Compañía Alma Reina Teatro.

Este montaje teatral, relata la historia de mujeres migrantes que transitan en distintos tiempos y diferentes locaciones propias del norte grande como los son el desierto, la ex oficina salitrera Chacabuco y el campamento La Chimba.

La primera mujer es caravanera de los pueblos del altiplano andino; otra es artista en los tiempos de las oficinas salitreras y la última una mujer boliviana que es activista social y quien vive en los campamentos de la ciudad de Antofagasta. 

Son todas mujeres que tienen un destino común y especial, al ser mágicamente elegidas por las estrellas reunidas en un “Almagesto” para iluminarlas y acompañarlas durante toda su vida hasta el día en que encuentren el verdadero amor.

Todo esto, bajo la promesa que una vez encontrado el amor, jamás deberán traicionar su corazón, porque de lo contrario las estrellas desaparecerán para siempre del desierto y el planeta tierra.

Ambas funciones de “Almagesto, la luz de las estrellas” se realizarán a las 19 horas y quienes deseen asistir deben inscribirse en la página web www.culturaantofagasta.cl.

El objetivo del Programa Red Cultura es el de garantizar el acceso de la comunidad local a una variada programación artística y cultural, junto con promover la empleabilidad de artistas y agrupaciones locales, quienes tienen la posibilidad de visibilizar el trabajo que están realizando.

De esta manera, la Tercera Temporada de Teatro y Danza del Programa Red Cultura, que desarrolla la Corporación Cultural de Antofagasta, se realiza en el marco de la Convocatoria Pública 2023 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, considerando otros montajes teatrales como “La Pandilla del Arcoiris” a cargo de la compañía antofagastina Teatro Arlequín. “El Propósito de los Pájaros” de la Compañía de Teatro Misterix, “Aires a la Deriva” del Colectivo Teatral Arte Migrante y la obra lickantai  “La amistad de dos pueblos” de la Compañía de Teatro Akelarre .

COMENTARIOS