HomeRegional

Ex Vertedero Municipal: Nube tóxica afectó nuevamente al sector norte de Antofagasta

Desde la Delegación Presidencial Regional condenaron una nueva quema con características "intencionales". Además, el consejero regional Fabián Ossandon, dijo que están agotando todas las instancias administrativas para acabar con la problemática.

Prohíben el funcionamiento de Circo Rolex por faltas a la seguridad e incumplimientos en materia sanitaria
Hombre llevaba $117 millones en marihuana a Antofagasta en once pizarras para niños
Hoy se realizará formalización de conductor detenido tras fugarse de un control en la Ruta 25 CH

Foto: Cuerpo de Bomberos Antofagasta

Una vez más el sector norte de la capital regional se vio afectado por una nueva quema ilegal de basura en el sector del ex vertedero La Chimba. Esta vez, el foco de incendio se generó durante la madrugada del martes en el costado sur del ex basural, donde bomberos trabajó hasta poder bajar la carga calórica de del material en quema.

Según indicaron desde la Delegación Presidencial Regional, la zona en quema es el sector que más se ha visto afectado por este actuar, el que se está trabajando en su remoción desde hace dos semanas, y que fue catalogado como una quema de carácter “intencional” por parte de la autoridad.

“Hay cuestiones que todavía estamos en vía de darles solución. Hay aprobados recursos por el Gobierno Regional para cámaras de televigilancia dentro del ex vertedero, pero siguen ocurriendo, preliminarmente, puedo decir que quedas intencionales. Lo que se estaba quemando en horas de la madrugada era caucho, claramente se ve una intencionalidad en producir estas quemas”, declaró la delegada presidencial regional, Karen Behrens.

Por otro lado, el consejero regional, Fabián Ossandon, nuevamente condenó este hecho que afecta a una buena parte del sector norte de Antofagasta. “Es lamentable que una vez más los vecinos tengan que despertar con este humo tóxico, producto de las quemas ilegales, una problemática que larga data, conocida por todos y todas. Nosotros desde el Consejo Regional hemos agotado todas las instancias administrativas para que se ponga punto final a esta problemática”, cerró.

COMENTARIOS