HomeRegional

Comenzó licitación pública para la construcción de las obras complementarias de la Playa La Chimba

La segunda etapa del proyecto considera la construcción de un acceso vial y la reposición de las áreas verdes del proyecto de Playa y Caleta de Pescadores La Chimba.

Colisión con posterior volcamiento dejó dos lesionados en la Ruta 1
Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera
Senador Araya y Delegada Presidencial acuerdan trabajo en conjunto para superar problemáticas de la región

Foto de archivo

El Ministerio de Obras Públicas anunció el comienzo del proceso de licitación pública para todas las empresas que estén interesadas en ser parte del proyecto que busca completar el proyecto de la Playa y Caleta de Pescadores La Chimba, mediante un acceso vial que soluciona el ingreso al sector. Por este motivo, desde el ministerio llaman a todas las empresas interesadas para participar en el proceso de adjudicación de la etapa II y final del megaproyecto.

Para el seremi de la cartera se trata de una instancia importante, ya que «fue un gran desafío sumar las etapas II y III, las fusionamos en una sola para hacer un trabajo mucho más acabado, pero lo relevante aquí es entregar un proyecto como la comunidad lo merece», explicó Pedro Barrios.

En cuanto a esta segunda etapa, se contempla la reposición de las áreas verdes de los sectores que abarcaron la primera parte de este proyecto, las que deberían estar en perfecto estado para al final de esta segunda etapa del megraproyecto.

Proyecto

La construcción del acceso y obras complementarias de Playa La Chimba posee una inversión que supera los $4.369 millones que pertenecen a financiamiento MOP.

El proyecto abarcará 950 metros lineales de obras, 9 mil metros cuadrados de calzada vehicular y 4 mil metros cuadrados de veredas; además se construirán 102 estacionamientos, servicios higiénicos, sombreaderos, 800 metros lineales de ciclovías, alumbrado público; y aplicará la normativa de accesibilidad universal, entre otros detalles.

El plazo de ejecución corresponde a 400 días de corridos, por lo que se espera que el proyecto pueda estar operativo para el uso de la comunidad durante el primer semestre del 2025.

Para conocer más detalles sobre los antecedentes y las bases de la licitación, se debe ingresar a la web www.mercadopublico.cl. Hasta el lunes 28 de agosto a las 15:00 horas se recepcionarán las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas.

COMENTARIOS