HomeRegional

Colisión dejó un motorista fallecido en la ruta B-24 en María Elena

A la altura del kilómetro 36 un automovilista habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando a la víctima de manera lateral.

Controles migratorios y notificaciones de expulsión realizó la PDI en Tocopilla
Subsecretario del Interior: «Al Gobierno no le corresponde limitar los derechos de la democracia»
Carabineros declara factible la instalación de una SIAT para Calama

Foto: SIAT Antofagasta.

Una colisión entre una motocicleta y un automóvil se registró este sábado en el kilómetro 36 de la Ruta B-24 en la comuna de María Elena, donde falleció el conductor del vehículo de dos ruedas, un hombre de 54 años de nacionalidad peruana.

Hasta el lugar se trasladó desde Antofagasta un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), para establecer las causas del fatal accidente carretero.

«Primero que todo queremos lamentar el fallecimiento de una persona adulta, de nacionalidad extranjera, el que se encontraba de paso por nuestro país realizando un viaje en su motocicleta, nosotros como Siat Antofagasta estamos realizando todas pericias para poder determinar así las causas del accidente y darle la tranquilidad a la familia afectada», señaló el teniente Alejandro Ortiz  de la Siat Antofagasta.

Según se pudo establecer preliminarmente,  el hecho se registró a las 07:30 horas, cuando un automovilista que se dirigía de oriente a poniente por la Ruta B-24 habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando de manera lateral a la motocicleta perdiendo el control del vehículo.

El hombre de 24 años y de nacionalidad boliviana, quien habría presentado hálito alcohólico, resultó con lesiones de menor gravedad, y fue trasladado hasta el Hospital de Calama.

Una vez concluido el trabajo de la SIAT fue levantado el cuerpo de la víctima y habilitado el tránsito vehicular por la ruta.

COMENTARIOS