HomeNoticiasRegional

PDI investiga hallazgo de un perro incinerado en plena vía pública de Antofagasta

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) inició diligencias de oficio tras la denuncia en redes sociales. El animal habría sido atropellado días antes de ser quemado.

Noche de suspiros y risas: Talento local y grandes estrellas marcaron la segunda noche del Festival de Antofagasta
Comenzó la negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de SQM
Festival de Antofagasta 2026: Autoridades dan «luz verde» a plan de seguridad y salud en el Estadio Regional

Foto: PDI Antofagasta

Detectives de la BIDEMA de la PDI Antofagasta concurrieron hasta la intersección de la calle Iquique y Avenida Argentina, en el centro de Antofagasta, para investigar la muerte de un can que presentaba claros signos de incineración, diligencia que se activó luego de que el caso se viralizara en redes sociales, alertando sobre la crueldad del hecho.

Según los antecedentes preliminares recabados mediante entrevistas a vecinos, el animal habría sido atropellado el pasado 6 de febrero. Sin embargo, las circunstancias y responsabilidades detrás de la posterior incineración del cuerpo son actualmente materia de investigación por el delito de Abandono y Maltrato Animal.

El subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema, confirmó que ya se informó al Ministerio Público: «Se iniciaron diligencias investigativas de propia iniciativa con el objeto de establecer la dinámica de los hechos», señaló el oficial. La policía civil busca esclarecer si hubo intervención de terceros que configure una responsabilidad penal bajo la legislación de protección animal vigente.

 

COMENTARIOS