HomeNacional

Chile cierra el 2020 con las peores cifras de COVID-19 desde julio: 109 muertos y 3.022 contagios

Desde el Ministerio de Salud atribuyeron el alza a afectados no contabilizados debido al feriado navideño. Muertos debido al virus alcanzaron los 16.608 desde que inició la pandemia.

Felipe Contreras Reyes Nuestro país terminó el año con las peores cifras de COVID-19 en más de cinco meses. Así se desprende de las cifras informad

Gobierno anuncia fortalecimiento del Bono IFE
Municipio de Antofagasta ofició a Serviu por interrupción del acceso al PET
Incendió afectó a los pisos superiores del Hospital San Borja Arriarán en Santiago

Felipe Contreras Reyes

Nuestro país terminó el año con las peores cifras de COVID-19 en más de cinco meses. Así se desprende de las cifras informadas hoy por el Ministerio de Salud, las cuales registran a nivel nacional un total de 109 muertos y 3.022 contagios. Se trata de los mayores conocidos en apenas 24 horas desde el pasado 10 de julio.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que el alza está asociada a la actualización de cifras no contabilizadas debido al feriado navideño. «Durante las fiestas de Navidad el Registro Civil no registró todos los fallecidos y además se hicieron menos exámenes de PCR, por los tanto reportamos menos cantidad de casos», apuntó.

Las cifras de contagio fueron lideradas por las regiones del Bío Bío (612), Los Lagos (267) y Valparaíso. En tanto la Región de Antofagasta reportó hoy un total de 188 nuevos casos, según indica información entregada desde el Ministerio de Salud.

Por este motivo la máxima autoridad sanitaria solicitó celebrar con precaución las fiestas de Años Nuevo. “Hoy despedimos un año que ha sido duro para todos y el llamado es a que lo hagamos en familia, en grupos reducidos, manteniendo siempre el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Hacer este esfuerzo podría permitirnos comenzar un mejor 2021”, dijo Paris.

De esta manera Chile cierra su primer año de pandemia con 16.608 decesos y 608.973 contagios desde que el virus arribó al país en marzo pasado. De estos, un total de 14.868 casos permanecen activos y hasta el momento uno de ellos corresponde a la nueva cepa traída desde Reino Unido.

COMENTARIOS