HomeNoticiasRegional

Ambulantes del centro serán reubicado en seis puntos de Antofagasta

Los puntos establecidos son dos en el balneario El Trocadero, Parque Croacia, Playa Paraíso, bandejón central frente a Mall Plaza y en el borde costero entre Salvador Reyes y el puerto.

Salud confirmó 5 casos de Covid-19 entre los pasajeros del vuelo internacional directo que arribó a Antofagasta
Refundación de División Salvador: US$1.383 millones para construcción de Rajo Inca
Comité de Operaciones y Emergencia CMDS fijó acciones para apoyar a la red de salud pública en Antofagasta

foto: I.M.A.

Hasta el último día del 2020 estaban autorizados para permanecer en el centro de la comuna, tras cumplirse el plazo acordado con la autoridad municipal,  los comerciantes ambulantes salieron del sector y deberán reubicarse en seis puntos de Antofagasta.

«Llegamos a un acuerdo con los ambulantes que era hasta el 31 de diciembre de ahí en adelante no se podía seguir en el centro a no ser quienes tienen derechos adquiridos, porque nosotros de ninguna manera queremos dejarlos sin trabajar, pero si dentro de las condiciones y compromisos asumidos en su momento» señaló el alcalde Wilson Díaz.

En el marco del plan de reordenamiento del centro de la ciudad, los comerciantes ambulantes será reubicados en el balneario El Trocadero (dos puntos),  Parque Croacia, Playa Paraíso, bandejón central frente a Mall Plaza y en el Paseo del mar entre Salvador Reyes y el puerto.

Fabiola Cristi, la representante de los comerciantes agradeció contar con un punto para comercializar sus productos respetando las medidas ante la pandemia, «estamos organizando a toda la gente que va a los lugares que el alcalde junto al municipio nos destinaron».

Son más de 180 los comerciantes que en los próximos días comenzarán a comercializar sus productos y artículos en estos seis puntos, todos emplazados en lugares muy concurridos y en diferentes sectores antofagastinos.

 

 

 

 

COMENTARIOS