HomeNacionalDeportes

A.N.F.P. rechazó petición de Curicó Unido de posponer encuentro con La Serena

Solicitud realizada luego de sufrir un brote de COVID-19 en el equipo

Tabla de posiciones Campeonato Nacional Plan Vital 2021
Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera
CDA cayó ante la Universidad de Concepcion

Foto: Agencia Uno

Dalis Borquez

Durante la jornada de este domingo, Curicó Unido presento la solicitud a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (A.N.F.P.) de suspender el partido ante Deportes La Serena, debido a un brote del COVID -19 entre su plantel, sin embargo, la moción fue denegada, debido a los nuevos protocolos sanitarios estipulados para este campeonato.

Esta situación obligó al equipo curicano a comparecer solo con la oncena titular (siete de ellos defensas), sin recambio y sin el entrenador Martin Palermo en la banca, lo anterior, para evitar sanciones (la no presentación arriesga una multa de 1000 UF, partido perdido por 3 – 0 y una resta de 15 puntos), no obstante, de igual forma el equipo podría ser sancionado, por incumplir el artículo N° 31 del reglamento al no incluir  jugadores Sub-21.

Pese a esta irregularidad, el encuentro se desarrolló con normalidad,  en el cual, el equipo maulino cayo por 2 – 0 frente a La Serena en el estadio de La Portada, los goles para el cuadro papayero fueron marcados por Sebastián Leyton (74´ y 77’).

En la próxima fecha, La Serena recibirá a Universidad de Chile, mientras que Curicó Unido Recibirá a Club de Deportes Antofagasta.

COMENTARIOS