HomeRegional

Ceduc UCN Antofagasta tituló a 351 nuevos técnicos profesionales

Las dos ceremonias de titulación 2023, realizadas en el Teatro Municipal de Antofagasta, marcan el inicio de este proceso en la institución de educación superior a nivel nacional, donde 351 nuevos técnicos profesionales de 15 carreras contribuirán al desarrollo productivo y de servicios en el país y en regiones.

Rumbo al sello ambiental: escuelas y liceos de Antofagasta lideran el camino hacia la sustentabilidad
Conmemoran Día Mundial del Autismo con caminata por el centro de Antofagasta
«Fototeca Itinerante» transformó los espacios públicos en galerías de arte

Foto: Ceduc UCN

En emotivas ceremonias encabezadas por las autoridades de Ceduc UCN, 351 nuevos técnicos profesionales de la sede Antofagasta recibieron sus diplomas de manos de familiares y seres queridos, culminando así un proceso formativo de dos años, donde adquirieron las habilidades y competencias para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

En el solemne acto se distinguieron a los alumnos y alumnas con mejor rendimiento académico de cada promoción de carreras, como también se realizó el tradicional juramento de los nuevos profesionales apegado a los valores entregados por la institución.

Millaray Van Schuerbeck, mejor promedio de Técnico Nivel Superior en Educación de Párvulos y quien entregó un discurso en representación de sus compañeros y compañeras, valoró la experiencia en Ceduc UCN.  “Mi experiencia la verdad fue muy grata en cuanto a profesores, funcionarios en general, el ambiente que se vive en Ceduc UCN es muy bueno, siempre inculcan la empatía, el respeto entre estudiantes y profesores y estudiantes”.

Palabras a las que también se sumó Luis Acuña, mejor promedio del área de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, quien afirmó que, “al principio fue difícil porque llevaba harto tiempo sin estudiar y volver a empezar de nuevo fue un desafío. El primer año fue complejo, pero ya el segundo me adapté gracias a los profesores, los compañeros. Estoy muy feliz y a seguir estudiando”.

“Estamos muy contentos por iniciar este proceso de ceremonias de titulación, en donde una vez más la familia ha demostrado que está presente en la formación, y es lo que permite construir el proyecto educativo que Ceduc UCN ha propuesto, donde no solamente son los conocimientos y las habilidades, sino también el sentir que están los valores de la familia y seres queridos que van apoyando este saber ser, y por supuesto, van construyendo a una persona integral que persigue el perfil de egreso de nuestra institución”, manifestó el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López.

Los 351 nuevos técnicos profesionales de sede Antofagasta se suman a los más de 10 mil titulados y tituladas de Ceduc UCN en sus 24 años de trayectoria, siendo referente en la formación de técnicos de nivel superior.

COMENTARIOS