HomeRegionalPolicial

Asesinan a joven comerciante mientras repartía pan en Calama durante el fin de semana

La víctima, un joven comerciante de nacionalidad extranjera de 24 años, murió mientras era trasladado al recinto hospitalario.

Encuentran un feto en la planta de aguas servidas de María Elena
16 años de cárcel para narcos que trasladaban 351 kilos de droga en plena costanera de Antofagasta
Murió un buzo en Playa Remanso de Tocopilla

Foto de referencia

En investigación se encuentra el homicidio de un joven comerciante de nacionalidad extranjera, quien fue agredido de bala por desconocidos, mientras se encontraba repartiendo pan en la comuna, según los datos preliminares brindados por la Policía de Investigaciones. El hecho, ocurrido durante este fin de semana, está siendo investigado por los detectives del Grupo de Investigación Especial de la Prefectura Provincial de Calama de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local.

Según pudo detallar el subprefecto Freddy Castro Crespo, jefe (s) de la Prefectura Provincial El Loa, fue «cerca de las seis de la mañana que el fiscal de turno se comunicó con personal de la PDI, solicitando el grupo especializado en homicidio, toda vez que en la vía pública, en calle Alejandro Rodríguez, a la altura del 2125, ocurrió un hecho que solicitó la presencia policial en el lugar, ya que la víctima recibió un disparo, el cual le causó la muerte».

Lamentablemente, la víctima falleció mientras era trasladado al centro hospitalario, mientras que los detectives, en conjunto con Labocar, levantaban la evidencia necesaria para dar con los autores, su ubicación y posterior detención de los involucrados.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que este «es un hecho repudiable, más allá del móvil, las muertes no pueden ser normalizadas ni justificadas en ningún caso. Por nuestra parte, tenemos el deber de redoblar esfuerzos y mejorar estrategias con todos los organismos que intervienen en el sistema de seguridad pública para combatir el crimen».

COMENTARIOS