HomeNoticiasRegional

ATI refuerza su cultura en seguridad con la iniciativa «Reglas por la Vida»

Actualmente más del 66% de la dotación de Antofagasta Terminal Internacional está enrolada en esta iniciativa que buscan reforzar la cultura de prevención en todos las personas que transitan por las instalaciones del terminal.

Nueve lesionados dejó volcamiento de vehículo de pasajeros en Mejillones
Antofagastinos han ahorrado más de $4 mil millones gracias al Copago Cero
Covid 19: Este jueves fueron reportados 225 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: ATI
Doce principio que buscan evitar accidentes graves o fatales y que forman parte del cambio cultural que impulsa desde el año 2021 contemplan las Reglas por la Vida, intancia que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) está implementando en el marco del programa estratégico +Seguridad, las que han tomado como referencia los accidentes más graves ocurridos en diversos terminales portuarios durante los últimos tres años.

Actualmente, más del 66% de la dotación ha participado en los talleres “Conversaciones para adherir a las Reglas por la Vida”, los que serán compartidos con proveedores, contratistas, transportistas y con todos las personas que trabajan y transitan por las instalaciones portuarias.

El gerente general del terminal, Juan Pablo Santibáñez, señaló «todos nuestros trabajadoras y trabajadores lleguen sanos y salvos a su hogar al término de cada jornada es el propósito que guía este gran cambio cultural que estamos promoviendo en ATI. Y características esenciales de esta cultura proactiva en seguridad es realizar bien la tarea, respetando los procedimientos, evaluando los riesgos y aplicando todas las herramientas de seguridad disponibles”.

Esta iniciativa ha sido comunicada a todos los turno, a través de diversas estrategias comunicacionales, para que toda la dotación interiorise los alcances de las reglas, su significado, origen y propósito y su aplicación.

“La mayor riqueza de todo este proceso ha sido compartir experiencias con los trabajadores y conocer de cerca sus miradas en torno a la seguridad. Así, hemos constatado que están conscientes de los riesgos inherentes al trabajo y a la interacción con equipos de alto tonelaje, lo que ha propiciado un ánimo receptivo y positivo para adherir a estos principios”, agregó Santibáñez.

COMENTARIOS