HomeNoticias

Con un desayuno y un diploma: Alcalde reconoció a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron puntajes destacados en la PAES 2023

La instancia consistió en un desayuno y la entrega de un diploma, donde la máxima autoridad comunal pudo conocer la historia de los jóvenes que obtuvieron un buen desempeño en la prueba de acceso a la educación superior.

Tras el éxito de «El Extraño Mundo de Merlina»: Programan segunda función del espectáculo
Veinteañero murió en accidente con su cuatrimoto en Hornitos
PDI recupera más de $20 millones en productos tras robo a ferretería

Con un desayuno y la entrega de un diploma, el alcalde de la comuna se reunió con los estudiantes de los quince establecimientos municipales que obtuvieron un destacado puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023. En la instancia, se pudo reconocer a dichos estudiantes por su esfuerzo y se pudo conocer los anhelos académicos que se plantearon en el futuro.

Uno de los invitados fue el egresado del Liceo Andrés Sabella Gálvez, quien obtuvo 963 puntos en la prueba de Competencia Matemática 1, y comentó que «Es un momento de mucho agradecimiento el que reconozcan tus logros porque eso nos incentiva aún más seguir adelante». Mientras que Rena Gonzáles, del Liceo Artístico Armando Carrera González, estableció que «deben existir estos espacios para reconocer a los alumnos de buenos puntajes porque nosotros nos hemos esforzado por lograr estos resultados y hemos trabajado durante toda la enseñanza media».

Otra de las destacadas fue la estudiante ladjana Draguicevic del ICEDUC comentó que «es muy importante que el alcalde nos reciba, siento que hay un estigma sobre la educación municipal de que nunca sacamos buenos resultados», mientras que una de las apoderadas de los estudiantes indicó sobre el encuentro que «es un muy bonito gesto. Me parece que es muy bueno que reconozcan el sacrificio de los niños y les da un incentivo a ellos».

En esta línea, Jonathan Velásquez, alcalde y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, indicó sobre los estudiantes que «cada uno tiene su historia de vida y de esfuerzo. Hay varios ejemplos a seguir y cuando se quiere nada es imposible y así lo demuestran estos jóvenes antofagastinos con puntajes admirables en la PAES. También destaco el apoyo de sus familias y entorno cercano, pero sobre todo el apoyo de sus profesores, personas que trabajan al servicio de las familias. A todos ellos les envío mis felicitaciones».

COMENTARIOS