HomeRegionalPolicial

Capturan al autor del homicidio que conmocionó a Antofagasta hace 22 años

Se trata del autor del asesinato de Aliro Álvares ocurrido en 2001, crimen que causó gran conmoción en la comunidad antofagastina.

PDI detuvo a los presuntos autores de homicidio de adolescente en Calama
Detienen a dos sujetos que robaron vehículo y atacaron a Carabineros con arma de fuego
Formalizan a sujeto que atacó a su pareja y utilizó a perros pitbull para no ser detenido

Foto de archivo

Durante el mes de julio se cumplieron 22 años del asesinato del empresario antofagastino, Alirio Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro años después de consumado el crimen en el sector de roca roja y con dos impactos de bala. Este delito, debido a la demora en su resolución, es considerado como emblemático en la comuna.

El autor, Israel Álvarez socio de la víctima, se encontraba prófugo de la justicia y fue identificado en la región Metropolitana. «Personal del OS9 continuó con las diligencias, logró establecer su ubicación en la ciudad de Santiago, trasladándose personal de esta región a la ciudad, logrando ubicarlo en la vía pública, donde definitivamente fue detenido», estableció el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Carabineros.

El caso

Fue durante el año 2001 que se reportó la desaparición del empresario Alirio Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro años más tarde en el sector de roca roja con dos impactos de bala. Posteriormente, Israel Álvarez fue detenido durante el año 2007, sin embargo, «en instancias de apelación de lo resuelto, se puesto en libertado considerando que faltaban los medio probatorios», explicó Muñoz.

«Luego, en el año 2014 se continuó con las diligencias investigativas por OS9, a quién se le dispone que se le continúe con estas diligencias, realizando nuevos antecedentes, recopilando nueva información sobre los restos del cuerpo encontrado, estableciendo algunos elementos que lograron acreditar que este cuerpo estivo en contacto físico con la persona que se le imputaba el delito», comentó el prefecto de Carabineros.

Fue durante enero de 2021 que, conforme a los nuevos antecedentes, se emitió una orden de captura en contra del autor del delito, quien estuvo prófugo hasta que se concretó su detención.

COMENTARIOS