HomePolicial

Capturan a hombre que debía 80 millones de pesos en pensión de alimentos

Además, la policía detuvo a otro sujeto que mantenía tres órdenes de detención por hurto simple.

Encuentran un cuerpo sin vida al interior de una fábrica de hielo abandonada
Dos detenidos y 40 kilos de drogas dejó procedimiento de la PDI durante el fin de semana
PDI investiga la muerte de una persona encontrada a un costado de la línea férrea en el sector centro alto de Antofagasta

Foto: PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta lograron la detención de dos personas quienes eran requeridas por la justicia por distintas causas. La primera de ellas fue sorprendida en un céntrico hotel, mientras que la segunda fue detenida en el sector norte de la capital regional.

Los oficiales, conforme al análisis de información, lograron ubicar al interior de un Hotel a un hombre sobre el cual se mantenía vigente cuatro órdenes de detención por dos delitos de Estafa y Otras Defraudaciones, además de otra por Apropiación Indebida y una por Conducción Sin la Licencia Debida.

Además, registraba una Orden de Arresto Vigente por Pensión de Alimentos Devengadas, emanada del Juzgado de Familia de Antofagasta, por un monto superior a los 80 millones de pesos, por lo que se efectuó la coordinación con el encargado de causas del Juzgado de Garantía Antofagasta y fue puesto a disposición de este Juzgado de Antofagasta.

Igualmente, los oficiales lograron individualizar y detener en la vía pública del sector norte a otra persona, quien registraba tres órdenes de detención por los delitos de Hurto Simple y dos causas por Falsificación y/o Uso Malicioso de Documentos. Además registraba dos encargos policiales.

Esta última persona formaba parte de las incluidas en el Plan Calles Sin Violencia 2023, según y todo el trabajo fue efectuado en coordinación con el encargado de causas del Juzgado de Garantía Antofagasta, por lo que fue puesto a disposición de ese Tribunal.

COMENTARIOS