HomeNoticiasPolicial

Supervisor murió y seis trabajadores resultaron intoxicados tras accidente en planta de aguas servidas en Antofagasta

Estaban realizando labores de mantenimiento en la planta elevadora ubicada en la costanera centro sur de Antofagasta, hecho que es investigado por dos brigadas de la PDI.

Covid-19: Con 112 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 10% en la Region de Antofagasta
Cerca de 22.500 personas padecen de diabetes en la región de Antofagasta
Colisión y posterior volcamiento dejó cuatro lesionados en Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día

Un accidente laboral en el que se vieron involucrados siete trabajadores se produjo este lunes en una planta elevadora de aguas servidas, de la empresa Aguas Antofagasta, emplazada en la avenida Grecia y Díaz gana Costanera centro sur de Antofagasta, donde quedaron atrapados en una cámara, seis lograron salir por sus medios con evidentes signos de intoxicación y un supervisor falleció en el lugar.

El gerente de desarrollo humano de la sanitaria, Luis Felipe Maldonado, señaló que «era un trabajo absolutamente planificado en el cual se activaron todos los protocolos para desarrollar dichas actividades; sin embargo, algo tiene que haber pasado que nos llevó hasta este lamentable suceso».

El ejecutivo agregó que «en este accidente hay siete personas implicadas: dos son trabajadores nuestros y el resto, los otros cuatro, son de empresas contratistas. Estábamos haciendo una puesta en marcha de una nueva planta elevadora de aguas servidas».

En el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos, una de ellas experta en materiales peligrosos, quienes realizaron mediciones sin detectar índices letales o contaminantes nocivos para las personas, y realizaron la recuperación del cuerpo

«Se hizo la recuperación con un sistema de trípode. Estamos hablando de seis metros de profundidad. Hubo que estabilizar el cuerpo para poder sacarlo y se hizo una descontaminación posterior, puesto que fue una cámara de aguas (el lugar del suceso). El cuerpo fue entregado a la gente de la Brigada de Homicidios para que haga los peritajes correspondientes», explicó el tercer comandante de Bomberos, Alfonso Olivera.

Por orden del fiscal, Liborio Fajardo, la investigación fue adoptada por dos brigadas de la PDI, Homicidios y Medio Ambiente.
Al respecto, el subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que «la parte técnica de la BH es determinar el fallecimiento y sus circunstancias». Por su parte, el comisario Marcos León de la Bidema explicó que su trabajo consiste en detectar si existe afectación para las personas o el medio ambiente.
Una vez concluido el trabajo del sitio del suceso por parte de la PDI el cuerpo de la víctima fue trasladado al SML.

COMENTARIOS