HomeNoticiasNacional

Marcha del día del trabajador terminó en graves incidentes en la capital.

Las manifestaciones terminaron con tres heridos a bala, uno de ellos Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 La Victoria.

Codelco logra acuerdo en negociación colectiva con Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic
Municipio de Antofagasta ofició a Serviu por interrupción del acceso al PET
Nitro se coronó como el gran campeón de la FMS Chile segunda temporada

Por: Fernanda Gómez.

En el marco de conmemoración por el Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo se realizó una marcha liderada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana, la que se vio afectada por disturbios e incidentes por parte de vendedores ambulantes.

Las manifestaciones terminaron con tres lesionados por heridas de bala, uno de ellos fue Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 La Victoria, quien se encontraba cubriendo los hechos ocurridos en el Barrio Meiggs, siendo la más grave.

Desde Señal 3 La Victoria se emitió un comunicado señalando el estado de gravedad en el que se encontraba la periodista quien estaría internada en el Hospital de Asistencia Pública y la urgencia de denunciar la situación ante las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno a través de la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez dio a conocer que realizarán una querella por medio del Ministerio del Interior y en cooperación con los municipios en contra de los responsables.

Además, desde la 3 Comisaría de Santiago se informó que hay dos detenidos por disparar a manifestantes que serían de nacionalidad extranjera y serían mayores de edad.

COMENTARIOS