HomeNoticiasRegional

«Calama no da más»: Alcalde confirma paralización comunal por hechos de violencia y seguridad

La paralización está convocada por la comunidad calameña para este viernes a partir de las nueve de la mañana.

Gobierno Regional entregó cerca de $3.000 millones en equipos para Bomberos de Antofagasta
Delegada presidencial le responde al alcalde de Antofagasta y afirma que el municipio debe hacerse responsable del ex vertedero y de su entorno
Manipulación a la red provocó rotura de matriz, socavón y corte de agua en Antofagasta

Foto: Captura punto de prensa

Una gran cantidad de calameños se manifestaron a las afueras del municipio, quienes salieron a las calles en repudio a los hechos delictivos ocurridos durante las últimas horas y que generaron gran conmoción en los ciudadanos de la capital provincial. En este marco, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, confirmó el llamado a paralización de este viernes, el que fue organizado por los propios vecinos y comenzará a partir de las nueve de la mañana.

«Calama no aguanta más. Están pidiendo paralizar la ciudad, como alcalde tengo que apoyar ese proceso y se va concretar el día viernes a las nueve de la mañana, comienza a paralizarse la ciudad. Es un ejercicio democrático, con respeto a las heridas del dolor que tenemos los calameños por lo que está pasando. Somos una ciudad que no podemos estar aguantando estas situaciones», informó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

«Necesitamos atención. Por último, si no nos miran como persona, que nos miren como cobre. Para poder invertir en un mercado internacional se necesita que se garanticen ciertas variables desde el punto de vista macroeconómico de nuestro país para poder exportar el producto interno bruto (…) cuando hay variable de seguridad», complementó.

En cuando a la comunidad educativa, desde el Colegio de Profesores indicaron que se adherirán a la convocatoria. «Va adherir a la movilización del día viernes con el paro que se está convocando. Evidentemente, nuestra preocupación es con nuestros estudiantes, con nuestra comunidad educativa. Nosotros no estamos ajenos a la violencia que se ejerce, tanto dentro como afuera. Un fenomeno que se viene dando hace un tiempo atrás y, por supuesto, esperamos que tambien esta movilización sea el punto de partida para que el gobierno y las autoridades municipales tengan una política de prevención», indicó el presidente del Colegio de Profesores, Ariel Ortega.

 

COMENTARIOS