HomeRegionalSalud

Calama inaugura nueva flota de vehículos para la atención primaria después de diez años

La nueva flota de doce vehículos para la atención primaria concideró una inversión de 192 millones de pesos.

Volcamiento de camión dejó un fallecido en Tocopilla
Incendio en Campamento Genesis II de Antofagasta: presunto autor fue detenido y quedó en prisión preventiva
Sanitaria realizará inversión histórica para producir agua potable de forma sostenible

Foto: Comdes Calama

Son 195 millones de pesos los que se invirtieron para renovar la flota de vehículos de la Atención Primaria de Salud de Calama, donde ya fueron inaugurados los doce nuevos vehículos adquiridos para la comunidad, y que representan cerca de diez años sin una renovación de este tipo.

La ceremonia de inauguración se realizó frente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), donde se pudo entregar las cinco camionetas, de las cuales una 4×4 para acceder a los lugares más complejos de la geografía de la comuna, todas destinadas a cada centro de salud; además de siete automóviles, destinados a cada Cesfam y Cecosf de la ciudad.

En dicha inauguración estuvieron congregados funcionarios municipales, representantes de la salud, miembros de la comunidad y el propio alcalde. «No olvidemos que hace un tiempo atrás también se logró poder tener ambulancias nuevas para nuestra ciudad. Cerca de cinco ambulancias, cuatro para la ciudad y una para nuestros pueblos de Alto El Loa, una inversión por sobre los 500 millones de pesos. Ahora agregamos una inversión de 192 millones de pesos con fondos sectoriales», expresó Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna.

Para la directora del departamento de salud del municipio, Carolina Paredes, se trata de un hito importante. «Fundamental esta entrega de vehículo, porque es una renovación total de todos los vehículos, de los CESFAM y de los CECOSF, y por ende, esto permite que nuestros funcionarios acudan de manera óptima a los domicilios a hacer todas las atenciones que, generalmente, se realizan en terreno», declaró la directora.

Inversión que, según establecen desde la administración, recalca el compromiso del municipio con la salud y bienestar de los ciudadanos

 

COMENTARIOS