HomeNoticiasRegional

Cae el líder de la banda criminal «Los Porotos»

El imputado pasará a control de detención por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso del instrumento público, además de contar con antecedentes policiales como tráfico de drogas, oponerse a la acción de la autoridad, riña, lesiones leves, entre otros agravantes.

Más de mil asistentes fueron parte de la primera versión del festival medio ambiental “Acción Circular”
Salud reportó 76 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Representante de Ganaderas y Ganaderos de El Loa recibió reconocimiento en el Palacio de la Moneda

Foto: Prensa Carabineros de Chile

Fue durante un control vehicular realizado en la calle El Chaco de la comuna de Antofagasta que Carabineros logró la detención del líder de la banda delictual dedicada al robo de vehículos, «Los Porotos». En la instancia, los funcionarios inspeccionaron el automóvil en que se movilizaba el imputado, un Volkswagen Vento, en donde establecieron que las placas de patentes eran falsas y se pudo determinar que el vehículo registraba encargo vidente por robo, hecho ocurrido en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Con esto, el sujeto de 33 años y de nacionalidad chilena pasará a control de detención por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público. Además, el individuo presentaba antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas, oponerse a la acción de la autoridad, riña, lesiones leves, entre otros agravantes.

Antecedentes de la banda

La banda «Los Porotos» es una organización dedicada al robo de vehículos desde el interior de esta vivienda, la que se presumía disuelta tras la detención de dos integrantes de la organización. En la ocasión, la investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta de Carabineros permitió obtener una condena de 15 años y 4 años y un día para los involucrados.

Sin embargo, desde la SEBV de Carabineros continuaron monitoreando a la banda, momento en que detectan que otro de los líderes se encontraba en libertad, y utilizaba patentes de fabricación artesanal, realizando un seguimiento y la posterior detención del imputado.

COMENTARIOS