HomeNoticias

Brote de Covid-19 en la cárcel de Antofagasta: 114 internos están contagiados

El total de internos contagiados, según explicó el seremi de Gobierno, correspondería a menos de un 10% de la población penal total.

Volcamiento y posterior choque dejó un lesionado en Antofagasta
CDA cayó ante la Universidad de Concepcion
Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta

foto: Archivo

Un gran brote de Covid.19 fue detectado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, donde se realizó una búsqueda masiva de casos activos resultando un total de 114 internos de los módulos 53 y 62 positivos, la mayoría asintomáticos.

«Con el objetivo de prevenir la propagación del virus al interior de los recintos penales se realizó la toma de PCR a los internos del CCP resultando 114 internos positivos, 51 internos negativos y 21 internos con el examen PCR indeterminado», señaló el Coronel Juan Navarrete, director regional de Gendarmería.

Los internos contagiados, estos se encontrarían en buen estado de salud y sus familiares al tanto de la situación, quienes se mantienen aislados del resto de la población penal, así lo señaló el seremi subrogante de Salud, Manuel Herrera, quien indicó «nuestra unidad de brote instruyó a gendarmería para que aplicara los protocolos y se pudiera aislar a estas personas».

Al respecto, Marco Vivanco, seremi de Gobierno, explicó que los contagiados en este brote corresponden a menos del 10% de la población penal y que la mayoría son asintomáticos, lo que se vio reflejado en las cifras de los últimos días.

«En la Región de Antofagasta veníamos con cifras muy bajas de contagio y estos dos últimos días tuvimos un alza importante, pero destacando la gran cantidad de asintomáticos que se habían detectado y que son precisamente producto de este operativo de búsqueda realizado», indicó Vivanco.

Este viernes fueron confirmados 83 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta, de ellos 70 son asintomáticos y fueron detectados en este brote que obligó la suspensión de las visitas al centro penal.

COMENTARIOS