HomeNoticiasNacional

Mujer murió tras ser atacada por un tigre en Parque Safari de Rancagua

La víctima de 21 años estaba limpiando una jaula del recinto. Gerente aseguró que empleados abrieron un recinto con candado.

Deportes Antofagasta cayó de visita ante Colo Colo
Revocan sentencia contra los seis condenados por muerte del expresidente Frei Montalva
Servel aceptó 1.373 inscritos para elección de constituyentes: 57 son de Antofagasta

foto: Parque Safari

Una joven de 21 años fue atacada por un tigre la mañana de este viernes, incidente registrado en el Parque Safari de Rancagua (Región de O’Higgins). La víctima —identificada con las iniciales C.F.T.I.— era una trabajadora del lugar y debió ser rescatada por personal del recinto, pero murió durante los intentos de reanimación.

Según información recabada por T13, carabineros indicó que la víctima realizaba labores de aseo y mantención en el sector. En palabras del capitán Williams Espinoza, «al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba el animal estaba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre provocándole el fallecimiento en el lugar».

En el recinto se realizan distintos tipos de actividades, entre ellas la posibilidad de ingresar al territorio de los felinos en vehículos enjaulados, pues estos no están adiestrados por los mismos instructores. El gerente de Parque Safari, Antonio Rojas, aseguró tras el incidente que los empleados abrieron un acceso que debía permanecer cerrado acorde al protocolo.

«Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres, y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué ni para qué lo abrieron, no creo que con ánimo de curiosidad porque no son trabajadores nuevos”, comentó según Radio Bío Bío.

En tanto, a través de Twitter el diputado Guido Girardi (Partido Por la Democracia) lamentó la muerte y criticó las condiciones del lugar. «Es hora de terminar con este tipo de recintos, donde animales silvestres, no cuentan con mínimas condiciones de desarrollo y bienestar, y personal de cuidado, es víctima de falta de medidas de seguridad», escribió.

COMENTARIOS